martes, 29 de mayo de 2012

El derretimiento de los polos

Las capas de hielo de los polos que se derriten se deben a un aumento constate de la temperatura media de la tierra. En comparación con las temperaturas medias registradas durante los años 1950 y 1980, ha habido un aumento constante de la temperatura media de la Tierra de 1,3 grados Fahrenheit. Aunque esto puede no parecer mucho, que quede claro que no es un número pequeño y es el resultado de la subida de la temperatura promedio en miles de sitios diferentes.

El aumento promedio de la temperatura del mundo de los efectos del calentamiento global han calentado los océanos del mundo, sobre todo el Atlántico. Un informe de la BBC afirma que esto ya ha elevado el nivel de acidez de los océanos en un grado que es irreversible en nuestra vida.

La pérdida de glaciares y de los casquetes polares durante este siglo puede ser responsable de hasta un 60% de la subida del nivel del mar, lo que supone entre 10 y 25 centímetros; si llegasen a fundirse completamente, el aumento del nivel del agua sería de un metro. Éstos son los resultados presentados en la revista Science por un equipo científico internacional cuyas conclusiones suponen un reto a la opinión más generalizada entre los especialistas, según la cual la pérdida de los hielos que hay sobre tierra firme (en la Antártida y en Groenlandia) sería la responsable de la subida del océano.
Según las mediciones y cálculos realizados por el equipo, dirigido por Mark F. Meier (Universidad de Colorado en Boulder, EE UU), Groenlandia contribuye con un 28% al total de subida del nivel del océano ya registrada, mientras que a la fusión de hielos antárticos corresponde otro 12%. Muchos científicos habían estimado que el derretimiento que están sufriendo esas dos grandes plataformas cubiertas de hielo supondrían el 60% del agua extra que se incorpora al mar.
Sin embargo, son los glaciares (tanto marinos como montañosos) y los casquetes polares los que más agua aportan, ya que vierten actualmente unos 400 kilómetros cúbicos por año, cantidad que está aumentando en unos doce kilómetros cúbicos anuales.

3 comentarios:

  1. esta info me ayudo a mi tarea gracias yo me preocupo de la contaminacion de los polos

    ResponderEliminar
  2. El derretimiento de los polos es debido a la inconciencia de nosotros los seres humanos.
    También por culpa de las basuras que nosotros votamos al ambiente, por el monóxido de carbono que se producen en las termo eléctricas y en las empresas industriales de todo el mundo y también por el alto nivel de vehículos, también por las aguas negras y sustancias peligrosas que votamos a mares, ríos, lagunas.

    ResponderEliminar